El oratorio de la residencia de estudiantes de Amsterdam

hdezgarnica31A finales de 1964 D. José María recibió el encargo de san Josemaría de colaborar en el comienzo de la labor de las mujeres del Opus Dei en Holanda.

Unos meses después, el sueño se hizo realidad y encontraron una casa que reunía las condiciones necesarias para instalar una residencia de estudiantes. D. José María se desplazó a Amsterdam en el mes de julio, y en compañía de D. José Antonio Núñez se aprestó a confeccionar el altar y el retablo del nuevo oratorio. En el frontal del altar del Sagrario puso la frase que tanto le gustaba a San Josemaría: «Omnes cum Petro ad Iesum per Mariam» (Todos con Pedro -el Papa- a Jesús por María). Helga Ohmes recuerda en su testimonio: “Sin duda, D. José María pensaba en la situación de la Iglesia en Holanda, en aquellos años en que todo se ponía en tela de juicio, especialmente la unión con el Romano Pontífice y la devoción a la Virgen. Para la decoración del mismo altar eligió unas reproducciones de la vida de Jesucristo. Comentó que nos ayudarían a contemplar la vida de Jesús, haciendo oración”.

Tiempo después, al cambiar la moqueta del oratorio, tuvieron que separar el altar del retablo y entonces descubrieron que el Siervo de Dios, al terminar el trabajo había escrito con grandes trazos la jaculatoria que había repetido tantas veces mientras lo construía: “Iesu, Iesu, esto mihi semper Iesus”: Jesús, Jesús, sé para mí siempre Jesús.

 

Texto extraído de ROTURANDO LOS CAMINOS, ed. Palabra, 2012, de D. José Carlos Martín de la Hoz

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El oratorio de la residencia de estudiantes de Amsterdam

  1. Pingback: En el día de su cumpleaños, estampa en neerlandés | José María Hernández Garnica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s