Chiqui. Un sacerdote que sabía “escuchar”

181112-Missa-0878Este lunes, 12 de noviembre, a las 19h. se han reunido más de ciento cincuenta personas en la iglesia de Santa María de Montalegre para asistir a la tradicional misa de difuntos en sufragio por D. José María Hernández Garnica.

181112-Missa-0887Han concelebrado la misa, Mn. Xavier Argelich, rector de la iglesia, y Mn. Ferran Blasi, que había convivido con D. José María Hernández Garnica. Mn. Xavier ha comenzado la homilía con una de las ideas presente en el reciente Sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional: la necesidad de escuchar. El sacerdote debe “saber escuchar” antes de aconsejar. En primer lugar, tiene que escuchar a Dios. Esta fue la disposición de Mn. José María Hernández Garnica desde el primer contacto con el Opus Dei y San Josemaría, en Madrid, en el año 1.934, donde comenzó a tomar fuerza en su vida la llamada de Dios a una entrega completa. Después, ya sacerdote, dedicó mucho tiempo “a escuchar” en la labor de dirección espiritual y de confesor. Mucho tiempo de escuchar y después de dar consejos oportunos y discretos.

181112-Missa-0883Ha hecho mención también a la beatificación de Guadalupe Ortíz de Landázuri, el próximo 18 de mayo en Madrid. D. José María Hernández Garnica dedicó tiempo y esfuerzos al impulso de los apostolados promovidos por las mujeres del Opus Dei. Parece lógica la alegría que habrá tenido por esta beatificación, y también el interés que le pase por delante una mujer, la primera fiel laica del Opus Dei que subirá a los altares. Ahora, de alguna manera, ya se puede prodigar más en favores él personalmente. Y concluyendo esta consideración, Mn. Xavier ha animado a los presentes a pedir por la pronta beatificación de Mn. Chiqui, pidiéndole muchos favores.

Al terminar la misa, los sacerdotes y parte de los fieles se han trasladado a la capilla del Santísimo, donde se ha rezado un responso ante la sepultura de Mn. Chiqui. Finalmente, de nuevo en la nave central, la ceremonia ha terminado con el canto del Virolai.

Ya de salida, algunos han aprovechado para adquirir material informativo de este siervo de Dios, para distribuir entre parientes y conocidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s