Un espíritu aventurero

Este año se cumple el 50 aniversario del fallecimiento de D. José María Hernández Garnica, en Barcelona, ​​el 7 de diciembre de 1972, con fama de santidad.

Con este motivo tendrá lugar una mesa redonda el 25 de mayo, en el auditorio de la Biblioteca de la Facultad de Comunicación y Relaciones Institucionales Blanquerna.

Intervendrán D. José Carlos Martín de la Hoz, postulador de las causas de los santos de la prelatura del Opus Dei en España, Josep Masabeu, presidente de Braval y experto en inmigración y cohesión social, y María Candela, sobrina nieta del siervo de Dios. Cada uno desde su perspectiva mostrará aspectos enriquecedores de D. José María Hernández Garnica, uno de los tres primeros sacerdotes del Opus Dei, en quien san Josemaría Escrivá se apoyó para abrir camino en diferentes países de Europa.

En este diálogo, D. José Carlos nos hablará de esta persona inconformista, con una fe que rompía fronteras, que vivió la aventura de evangelizar en Europa, a una sociedad alejada de Dios, adaptándose a mentalidades y culturas muy diversas, siguiendo el carisma de san Josemaría.

Este estilo abierto e integrador es el que ha inspirado la labor de cohesión social que, con Montalegre, llevan a cabo las asociaciones Braval y Terral, de la que hablará Pep Masabeu.

El perfil humano de este sacerdote, quedaría incompleto sin la mirada familiar, que nos dará Maria Candela, mostrándonos las profundas raíces familiares de Tío Chiqui, que siempre se cuidó de su madre, y de sus hermanos y sobrinos.

Un buen intercesor y modelo inspirador que interpela a una sociedad herida por las divisiones y guerras.

Miércoles, 25 de mayo, 19:00 h.
Auditorio de la Biblioteca de la FCRI Blanquerna
C/. Valldonzella, 12, Barcelona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: