Roll-up del 50 aniversario

50 años intercediendo por todos

El 7 de diciembre se cumplirán los 50 años del fallecimiento de D. José María Hernández Garnica Chiqui, en la Clínica Quirón, de Barcelona. Cinco décadas de creciente actividad como intercesor y fama de santidad.
La sepultura de don Chiqui en la capilla del Santísimo de Montalegre es fuente de inspiración y estímulo para toda la actividad pastoral y asistencial que se lleva adelante en esta iglesia del Raval, uno de los barrios de mayor inmigración y baja renta de Barcelona.
Desde Montalegre quiere aprovecharse este año 2022 para dar a conocer aún más la vida de D. José María y que muchas personas puedan empatizar más con él, tengan la experiencia de su amistad y puedan beneficiarse de su intercesión.

Historia de un roll-up

Con este objetivo se ha diseñado un roll-up que muestra los rasgos más característicos de su persona e historia. Está colocado junto a la entrada de la capilla del Santísimo.

En la parte superior se encuentra el logo de esta efeméride con las dos fechas que encuadran estos 50 años de intercesor: 1972 y 2022.

Se ha escogido como motivo central una fotografía de sacerdote joven, con una mirada serena, penetrante y dispuesto a servir. Que lleve a conectar con él y entablar amistad.

El color amarillo que le rodea de fondo expresa la alegría que siempre le acompañaba, que contagiaba entusiasmo por extender la labor apostólica. En clave sobrenatural representa una fe profundamente arraigada, que lleva a afrontar las dificultades con el realismo y la seguridad de que para Dios no existen imposibles. Así era él.

San Josemaría se pudo apoyar en don Chiqui para extender el Opus Dei en todo el mundo; de ahí el título que encabeza los breves rasgos biográficos: «Apóstol por el mundo». En distintos idiomas para resaltar su carácter universal.

Realmente tuvo una vida de aventura, estimulante, de proyectos ilusionantes. Es la línea de fondo que recorre en distintas direcciones todo el roll-up. Los dibujos por donde pasa -París, Roma, en coche, en avión,…- son de un diseño joven y desenfadado, como era el espíritu de D. Josep Maria Hernández Garnica: fue de un sitio a otro, sin dominar idiomas, haciéndose a todo tipo de culturas. Por eso conectaba con los jóvenes universitarios de los distintos países de Europa. Era un hombre de mentalidad abierta, con un toque característico de humor para desproblematizar las cosas y encontrar soluciones con sentido práctico. Lo quiere reflejar la sencillez del diseño.

El código QR inferior amplía la documentación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: