Mons. Fernando Ocáriz, reza ante los restos de “Chiqui”

JMHG 05

Mons. Fernando Ocáriz rezando ante la sepultura de “Chiqui”

Domingo, 16 de julio, fiesta de la Virgen del Carmen. El Prelado del Opus Dei, Mons. Fernando Ocáriz ha aprovechado su estancia de catequesis en Barcelona para rezar ante la sepultura de José María Hernández Garnica, en la iglesia de Santa María de Montalegre.

JMHG 01

En el patio Manning, a su llegada a Montalegre

Mons. Ocáriz había estado anteriormente en Montalegre acompañando a Mons. Javier Echavarría con ocasión de la bendición de la escultura de san Josemaría, el 16 de mayo de 2008, y en un viaje posterior, el 2 de julio de 2012.

Han recibido al Prelado del Opus Dei, en la entrada del patio Manning, el rector de Montalegre y el equipo que promueve la devoción a Chiqui. Por la nave central de la iglesia se ha dirigido a la capilla del Santísimo. El rector ha aprovechado para mostrar al prelado de la Obra la última publicación para niños sobre D. José María: «Chiqui, ¡manos a la obra!».

JMHG 03

Viendo la biografía para niños “Chiqui, ¡manos a la Obra!”

JMHG 04

Ante la sepultura de “Chiqui”

En la capilla del Santísimo esperaba un grupo de colaboradores de Montalegre así como de voluntarios de la Acción Social. Allí ha rezado en silencio ante el Sagrario durante unos minutos y a continuación ante la sepultura de D. José María.

JMHG 06

Rezando ante la imagen de san Josemaría

Después de rezar ante la escultura de san Josemaría, en la capilla de confesonarios acompañado de los sacerdotes que colaboran en Montalegre, ha salido al Patio Manning. Allí ha podido saludar a cada uno de los presentes, quienes le han contado detalles de la colaboración de todo tipo que prestan, desde las más materiales del cuidado de la iglesia, a las de catequesis y a la amplia acción social que desarrollan en el barrio del Raval.

JMHG 02

Dirigiéndose al patio Manning

El equipo de personas que promueve la devoción a D. José María le han podido contar diferentes favores que se reciben y las iniciativas que impulsan para dar a conocer su vida. Mons. Fernando Ocáriz les ha animado a acudir mucho a su intercesión.

El prelado del Opus Dei ha agradecido a todos la colaboración que prestan y les ha impartido su bendición antes de marchar.

JMHG 07JMHG 09JMHG 08JMHG 10JMHG 11JMHG 12JMHG 13

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s