Favores de Chiqui a «compañeros» de profesión

Hoy, 25 de junio, es aniversario de la ordenación sacerdotal de Chiqui, junto con el beato Álvaro y José Luis Múzquiz. Es un buen día para pedirle favores. Envialos a jmhg@montalegre.org. Y apoyaremos la intención rezando ante la sepultura de D. José María, en la iglesia de Santa María de Montalegre.

Aquí se recogen dos de los muchos recibidos que ha concedido a «compañeros» de profesión.

Favores a un ingeniero de minas

minas1Una vez mas, me pongo en contacto con ustedes para contar los dos favores recibidos mediante la intercesión de D. José María Hernández Garnica.

Ha pasado más de un año desde que escribí por primera vez al buzón de favores por intercesión de Don Chiqui.

Aquella vez contaba como con su ayuda logré terminar la carrera y colocarme en el mundo laboral al entrar como becario en una gran empresa.

A lo largo de este último año, la importancia de obtener un contrato de trabajo fue en aumento. No solo por darle continuidad a mi trayectoria profesional, sino porque, como residente extranjero en España debía cambiar mi estatus de estudiante a residente trabajador.

Una vez más, no lo dudé. Confié en la intercesión de mi colega ingeniero de minas para sacar esta complicada tarea adelante.

Los meses fueron pasando, y día a día rezaba la estampa de Don Chiqui con reliquia que tengo en mi habitación, confiando que con su ayuda, conseguiría quedarme en la empresa donde estaba o conseguiría otra oportunidad en cualquiera de las empresas del sector.

Para mediados de febrero conseguí una entrevista. Se trataba de cubrir una baja de maternidad en otra empresa del sector.

Tras reunirme con el responsable del equipo, y de contarle que para conseguir un contrato debía realizar una serie de trámites en extranjería, que al menos tomarían un mes en realizarse.

Tras unos días de tensa espera, recibí su respuesta. Contaba conmigo para cubrir el puesto. Además, él y el equipo de recursos humanos se ponían a disposición para realizar todos los trámites pertinentes ante extranjería.

minas2Estaba claro, Don Chiqui me había ayudado. Pero la parte más riesgo de todo el proceso acababa de comenzar; presentar todos los documentos pertinentes para conseguir mi visado de trabajo, y esperar la respuesta final, que solo la tendríamos hasta un mes después de su presentación.

Así, desde mediados de marzo a finales de abril me sumí en una tensa espera. Encomendaba con fuerza este favor a Don Chiqui.

Un amigo, sacerdote del Opus Dei, siempre que me veía me decía “Confia, que Don Chiqui no te va a dejar tirado”

Y así ocurrió, después de todo el largo proceso por el que pasé, y todas las dudas que se planteaban por el camino, conseguí mi permiso de trabajo y me incorporé a mi puesto.

Estoy seguro, que Don José María Hernandez Garnica, me ayudó, como el gran intercesor que es.

Le estoy enormemente agradecido, y sé que puedo contar con él para sacar adelante difíciles situaciones.

Espero con este pequeño testimonio, dar fe del gran intercesor que es D. José María Hernández Garnica y a ayudar a seguir sumando para su causa, aceptando con ello la publicación del mismo.

Atentamente,

L.V.G.S.

Favor a un Geólogo-minero

Buenas tardes,

Mi nombre es Luis, soy de Perú. Conocí el Opus Dei hace más de un año, por medio de mi esposa, y desde ese tiempo empecÉ a frecuentar algunos retiros y charlas cerca a mi casa.

minas3A mediados del 2014 me diagnosticaron un problema de bronquiectacias en el sector inferior del pulmón derecho; después de varios análisis y que los médicos descartaran cáncer o tuberculosis; me indicaron que el único camino era la cirugía del lóbulo inferior del pulmón derecho, una lobectomía.

Yo estaba muy nervioso, mi esposa estaba embarazada, habíamos buscado ese hijo tanto tiempo; y en mi cabeza solo había mucho lió y tenía mucho miedo. Un día antes de la cirugía; me puse a revisar el canal de YouTube del Opus Dei, me llamo la atención el documental de Don José María Hernández, ya había leído algo de él en la biografía de San Josemaría, y me puse a ver el documental sobre su vida. Me entere por que le decían Chiqui desde el colegio, y que además era Doctor en Minas. Y vaya casualidad pues yo soy Geólogo-minero y trabajo en el Servicio Geológico y Minero de mi país.

Después de terminar de ver el documental me encomendé a Don José María Hernández, cariñosamente al final dije, Vamos Tío Chiqui, ayuda a este tu colega, a que todo pase rápido, ayúdame a poner calmarme e ir tranquilo a la sala y pueda regresar pronto a trabajar.

Cerré la computadora y me dirigí a casa; en el camino de regreso poco a poco me empecé a calmar y sentirme acompañado; llegue feliz a casa. Al día siguiente y antes de la operación todo estuvo calmo, casi ningún retraso. La operación estuvo un poco complicada, las características de la lesión hicieron que la intervención se demorara 4 horas de más. Las bronquiestacias se habían rellenado de materia y parte del tejido pulmonar se había adherido fuertemente a la pleura.

Sin embargo yo, nunca me sentí solo; tal vez hasta imaginé que me estaba cuidando en la cabecera. Gracias a Dios todo salió muy bien; y la recuperación fue rápida. Al cabo de tres días me estaba yendo a la casa; para sorpresa del médico, que esperaba me quede una semana, por lo dificultoso de la operación. En la revisión de los 6 meses, había recuperado el 95% de mi capacidad pulmonar, salí y me recupere ¡mejor de lo que entre!

Ahora cada vez que ando temeroso, me encargo al Tio Chiqui, me siento reconfortado y se que las cosas por muy difíciles que parezcan siempre me ayudara, me echará una manito para interceder por mi y por mi familia.

Me gusta la web, espero algún día ir mi familia y yo a Montalegre y escuchar misa. Ahí le encargaré al Tío Chiqui a que me ayude a ir a verle un ratito por lo menos y agradecerle en persona todo lo que hace por nosotros.

Un cariñoso abrazo, nuestras oraciones están con Ustedes.

Luis C.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

