Misa en honor del Beato Álvaro en Montalegre

DSC_7943 ComposiciónDSC_7940Este jueves 12 de mayo se celebró en la iglesia de Santa María de Montalegre (Barcelona) una eucaristía en honor del beato Álvaro del Portillo, presidida por el Dr. Xavier Brossa, Vicario Secretario de la prelatura del Opus Dei en Cataluña, y concelebrada por otros dos sacerdotes: el Dr. Xavier Argelich, rector de Montalegre, y el Dr. Ignasi Durany. La nave de la iglesia estaba repleta de fieles.

DSC_7939Al iniciar la celebración, se hizo mención a la coincidencia de la fiesta con el aniversario de la primera comunión del beato Álvaro, y también del Dr. José María Hernández Garnica, compañeros de escuela, amigos y dos de los tres primeros sacerdotes ordenados del Opus Dei.

En la homilía, el Dr. Brossa destacó dos aspectos de la figura del beato Álvaro. En primer lugar, su fidelidad en servicio de la iglesia, glosando su intenso trabajo en el Concilio Vaticano II. Y también la humildad, ese saber hacer y desaparecer, sin querer lucir ni llamar la atención: que sólo se luzca el Señor.

DSC_7951Todos teníamos presente la ceremonia de beatificación, que tuvo lugar en Valdevebas (Madrid), el 27 de septiembre de 2014.

Al finalizar la santa misa, muchos de los presentes aprovecharon para felicitar por el aniversario al Dr. José María Hernández Garnica, rezando ante sus restos en la capilla del Santísimo y besando la lápida de la sepultura.DSC_7955

DSC_7952

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s