80 aniversario de la vocación

Con San Josemaría y el beato Álvaro. París, 3 de febrero de 1959

Con San Josemaría y el beato Álvaro. París, 3 de febrero de 1959

80 años de vocación: beato Álvaro y Chiqui. Carta a San Josemaría: «Padre, quiero ser un hijo muy fiel y útil para la Obra”.

Al aproximarse los doce años de su respuesta generosa a la llamada de Dios para servirle en el Opus Dei, el 28 de julio de 1935, José María Hernández Garnica escribe a San Josemaría, lleno de profunda humildad, y muestra sus disposiciones de servicio a la Iglesia y a todas las almas. Pocos días antes, el 7 de julio, lo había sido también de su amigo de infancia, Álvaro del Portillo.

La lectura de esta carta, fechada en Madrid el 15 de julio de 1947, aporta luces para vivir con más profundidad el 80 aniversario de estas dos fechas: el 7 y el 28 julio. Y a tomar ejemplo del beato Álvaro y del Siervo de Dios José María Hernández Garnica para secundar, con una respuesta generosa y alegre, los planes de Dios.

“Padre, a Álvaro que claro que me acordé del día 7, doce años en casa. Cuántas cosas buenas en estos años. Yo cumplo dentro de trece días los 12 años. ¡Qué manera tan distinta de ver la vida! Cuántas gracias a Dios y a mi Madre. No entiendo cómo se fijó el Señor en mí para una cosa tan grande. Me dejaré querer, y procuro corresponder como mejor puedo. Padre, quiero ser un hijo muy fiel y útil para la Obra”.

cfr.  Roturando los caminos. José Carlos Martín de la Hoz, Ed. Palabra, 2012.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s