Chiqui sigue activo

Chiqui sigue activo. La cosa es sencilla: sólo hace falta pedírselo, y él se pone en marcha…. Nos llegan muchos favores de D. José María a este blog (también por mail, twitter, facebook, etc).

El siguiente es un botón de muestra entre muchos. Después, prueba tu, y mándanos el favor para poder seguir documentando la extensión de su fama de santidad y así dar un nuevo empujón en su proceso de canonización.

DSC_0545 Composición

Responso ante la sepultura de Chiqui, tras la misa de sufragio, en Montalegre, el pasado 9-XII-2014

Me ha costado escribir este mensaje porque quizás es un poco vago y pensaba que no podría servir para nada, pero al final me han explicado que era de justicia hacerlo aunque fuera escondiendo al máximo los detalles del caso para que no pueda ser reconocida la persona interesada.

No soy muy piadoso ni muy aficionado a las estampas ni a las devociones. Pero como hay personas a mi alrededor que sé que necesitan gracias especiales de Dios, lo que hago es tener cada una de estas personas encomendada a un santo, un beato, etcétera de manera permanente. Yo mismo hago esto: como no estoy muy seguro de que mis “méritos”, que son pocos, superen mis deméritos, que son unos cuantos, una vez dije a unas monjas de clausura que conocí gracias a un familiar que rogaran para mí; me dijeron que lo harían y eso me hace ir más seguro para la vida.

En una de esas personas que decía, necesitada de ayudas especiales, la tenía puesta bajo la intercesión del padre José María Hdez. Garnica, cura del Opus de quien no habría tenido noticia si no fuera por unas estampitas marrones que encontró un amigo en la iglesia de Montalegre de Barcelona.

No puedo explicar detalles sobre las “necesidades especiales” de la persona de la que hablo, pero venían de hace muchos años y parecían problemas insolubles.

Pues bien, hace unas semanas se produjo un hecho que cambió la orientación de la vida de esta persona de una manera sorprendente, súbita, sin que nadie se pudiera esperar. Después he sabido que esto fue justo en los días que coincidían con el centenario del padre Garnica y con el aniversario de su muerte.

Escribo esto por si es de alguna utilidad, y siento no poder dar más detalles.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

