La unión y sintonía con quien hace cabeza: humildad de los santos y secreto de eficacia

Guadalupe Ortíz de Landázuri y Chiqui

Guadalupe Ortíz de Landázuri

Guadalupe Ortíz de Landázuri

El 1 de febrero de 1955, Guadalupe Ortíz de Landázuri escribe a San Josemaría desde México, donde esperan a José María Hernández Garnica, que viaja en representación del fundador del Opus Dei, para impulsar el crecimiento y consolidación de los apostolados de la Obra. Además de México, recorrerá Estados Unidos, Cuba, Guatemala, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina; del 23 de noviembre de 1954 al 3 de mayo de 1955.

Su carta pone de manifiesto una actitud de sincera humildad, de quien pone todo su empeño y energías en sacar adelante las tareas que se le han confiado y al mismo tiempo deseosa siempre de actuar según la mente del Fundador, que es camino seguro para hacer la voluntad de Dios, de quien se sabe solo instrumento: “En estos días esperamos a D. José María, que viene representándole a Vd. Él nos dirá muchas cosas y verá todo, para que diga lo que le parece, y nos oriente en muchas cosas, que al estarlas viviendo, no nos damos cuenta de que debían ser de otra manera.”

Esas mismas eran las disposiciones de Chiqui antes de emprender ese viaje, como se refleja en la carta que escribe a san Josemaría antes de iniciarlo, el 28 de noviembre de 1954: “Salimos dentro de un rato para América. Padre, ya sé que no es necesario, pero pida por nosotros para que nuestra labor en esas tierras dé el fruto que Vd. espera. Recibí el nombramiento de Visitador para América; procuraré cumplir lo mejor que sepa el encargo para responder a la confianza que pone en mí. Tomaré las notas para informarle con detalle de todo lo que vea. Llevo muchas cartas de presentación para La Habana”.

Lecciones de dos personas con grandes cualidades y fuerte personalidad, que se sabían solo instrumentos en manos de Dios. El Señor bendijo con muchos frutos esa docilidad y unión con quien hace cabeza.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s