La ayuda de Chiqui en Tierra Santa; el proyecto SAXUM

Maqueta de Saxum

Maqueta de Saxum

A lo largo de toda su vida José María Hernández Garnica mostró una gran veneración hacia Álvaro del Portillo, a quien consideró, desde el primer momento, ejemplo de santidad y entrega en el Opus Dei.

Tras su fallecimiento en 1994, en recuerdo y agradecimiento a don Álvaro, el prelado del Opus Dei impulsó el desarrollo del proyecto de Saxum. El terreno de esta iniciativa está situado en Abu Gosh, a 15 Km de Jerusalén, en el camino de Emaús, y albergará una casa de retiros, una zona de atención a peregrinos y un centro multimedia.

Es lógica la sintonía de Chiqui con este proyecto, tan ligado a la figura del beato Álvaro, que está ahora en fase de construcción, y su interés en apoyar las gestiones que se realizan para conseguir los donativos necesarios; él que tanto supo de pedir para sacar adelante proyectos apostólicos en toda Europa.

Se recoge a continuación un testimonio de su eficaz “colaboración” en este proyecto. Seguro que habrá muchos más.

Otra vista de Saxum

Otra vista de Saxum

“Cada día rezo la oración para la devoción de José María Hernández Garnica encomendándole SAXUM. Cuando hablé con mis amigas del proyecto SAXUM me contestaron: ¿Por qué? Hay muchos centros del mismo estilo de los Franciscanos, etc. Ella no quería ayudar. Algunas semanas más tarde vino a verme y me dio un cheque de XXX € para SAXUM.

Otra de mis amigas, de buena posición económica, había puesto algunas monedas en la caja a favor SAXUM. Unos días más tarde, me dio un cheque de XXX € para SAXUM.

Atribuyo estos dos favores a José María Hernández Garnica y le doy gracias porque estoy segura de que él ha cambiado a mis amigas.

M. L .., París”

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

