Una cadena de intenciones

“Espero que te acuerdes de mi. Te escribo desde Panamá. Mira, el próximo sábado día 7 de diciembre es el aniversario del fallecimiento de don José María Hernández Garnica a quién le encomiendo mi tesis doctoral. ¿Tu crees que algún universitario podría ir a pedirle un favor sobre mi tesis a la iglesia de Montalegre? Gracias. M.A.

Enviado desde mi iPad”

Capilla del Santísimo

Capilla del Santísimo con la sepultura de D. José María

Este mail se recibió el 1 de diciembre. Fue fácil atender su petición, pues esos días se estaba celebrando en Montalegre una novena a la Inmaculada a la que asistían muchos jóvenes. Tal como pedía, el día 7 de diciembre, un par de universitarios se encargaron de rezar una estampa a don José María por esa intención, y así se lo hicieron saber después al interesado.

Un momento del responso en la capilla del Santísimo

Un momento del responso en la capilla del Santísimo

Este suceso, al poco de comenzar el centenario de Chiqui, nos hizo valorar la facilidad que tenemos algunos para acercarnos a pedir ante sus restos mortales y que quizás podíamos facilitar a otras muchas personas que están lejos que también puedan hacerlo con nuestra ayuda.

Por eso se ha habilitado una dirección de correo electrónico en la iglesia de Montalegre –jmhg@montalegre.org– que sirve de enlace para petición de favores a D. José María. El equipo de “Amigos de Chiqui” nos comprometemos a ir a rezarle por las intenciones que se nos digan y a dar cuenta del cumplimiento de los encargos.

Besando la lápida de la sepultura

Besando la lápida de la sepultura

Lógicamente también agradeceremos que se nos hagan llegar testimonios de favores recibidos, por pequeños que sean -todos son importantes-, para hacerlos llegar a la Postulación de la Causa y seguir avanzando así en su proceso de canonización.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s