La primera misa, el “primer milagro” y el “cáliz de Doña Adela”

La primera Misa solemne de D. José María Hernández Garnica tuvo lugar el 27 de junio de 1944 en la capilla de Colegio de la Asunción, en la calle Santa Isabel nº 46 de Madrid. Acompañaron a D. José María como padrinos dos de sus profesores: el Vicario Judicial de la diócesis de Madrid, D. José María Bueno Monreal, y fray José López Ortiz; con el tiempo serían Cardenal Arzobispo de Sevilla y Arzobispo Castrense, respectivamente. Asistieron a la ceremonia ingenieros y empleados de la empresa Electra, y numerosos amigos y familiares.

San Josemaría recordaba, años después, un detalle simpático de su primera Misa: “¡Qué horror de voz tenían los tres primeros sacerdotes!: Chiqui entonó el Te Deum y su padrino, José María Bueno Monreal, comentó que era el primer milagro de san Chiqui”.

La madre de D. José María, Doña Adela, se ocupó, con la colaboración de otros familiares, del cáliz de la primera Misa solemne de su hijo que, posteriormente, se envió a Roma. A este respecto, María Rosario Arellano Catalán anota en su testimonio que “era habitual en nuestro Padre llegar (concretamente en días festivos) hasta la Capilla de reliquias y sala de cálices, y en aniversarios de la ordenación de los tres primeros sacerdotes, a la sacristía mayor. A veces me indicaba que le mostrase cálices muy concretos; el de D. José María Hernández Garnica le hacía gracia y le llamábamos «el Cáliz de Doña Adela», porque tiene incrustadas piedras de su collar.”

Textos entresacados de ROTURANDO LOS CAMINOS, biografía de D. José Carlos Martín de la Hoz, Ed. Palabra, 2012

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La primera misa, el “primer milagro” y el “cáliz de Doña Adela”

  1. Pingback: Aniversario del fallecimiento de Doña Adela | José María Hernández Garnica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s