A Chiqui le podéis hablar de tu

Noticia publicada en opusdei.cat

El autor del libro “roturando los caminos”, José Carlos Martín de la Hoz, se aproximó a la figura del siervo de Dios José María Hernández Garnica.

31 de mayo de 2013

“A Chiqui le podéis hablar de tu, como hacía su madre y san Josemaría, podéis tratarlo así para pedirle ayuda”, explicó José Carlos Martín de la Hoz. Lo dijo durante la presentación del libro sobre la vida del siervo de Dios José María Hernández Garnica.

Opus Dei - La presentació va tenir lloc a la sala d'actes de l'església de Montalegre. Foto: F. Ysern
La presentación tuvo lugar en el salón de actos de la iglesia de Montalegre. Foto: F. Ysern

Desde hace años, devotos de D. José María de todo el mundo impulsan con ilusión su devoción dando a conocer el testimonio de vida cristiana. La biografía permite adentrarse en la personalidad y vida de uno de los tres primeros sacerdotes del Opus Dei. El autor destacó su auténtica vida de fe, y el incansable afán por dar a conocer y amar a Jesucristo a todos los hombres.

El rector de Montalegre, Mn. Francisco Perarnau, explicó que el 11 de noviembre de 2011 se trasladaron sus restos a la capilla del Santísimo de la iglesia de Santa María de Montalegre. Era lógico, por tanto, que la presentación de la biografía tuviera lugar en el salón de actos de la misma iglesia.

Opus Dei - Vista general del públic assistent. Foto: F. Ysern

Vista general del público asistente. Foto: F. Ysern

Al finalizar, hubo un animado turno de preguntas sobre la marcha del proceso de canonización y como contribuir a su avance, mostrando los aspectos más destacados en losque D. José María Hernández Garnica puede ser modelo, qué tipo de favores le son más característicos o por qué se inicia un determinado proceso de canonización.

Martín de la Hoz cerró el acto recordando la proximidad del centenario del nacimiento de Hernández Garnica, el 17 de noviembre de 1913. Emplazó a los presentes para que este aniversario sea una oportunidad para dar un fuerte impulso a la devoción a este siervo de Dios que ya ha arraigado en varios lugares de todo el mundo.

Més información

Twitter: @JMHGarnica
Bloc: https://hernandezgarnica.wordpress.com/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s