Presentación de ROTURANDO LOS CAMINOS

Cartell

Jueves, 30 de mayo. Un centenar de personas asisten a la presentación del Perfil biográfico de D. José María Hernández Garnica en la iglesia de Santa María de Montalegre.

IMG_3572

El rector de Montalegre, Mn. Francesc Perarnau, tras agradecer la presencia de D. José Carlos Martín de la Hoz, autor de la biografía y postulador de la causa de canonización del Siervo de Dios, ha explicado el sentido de este acto en Montalegre. Desde hace años, un numeroso grupo de devotos de D. José María está impulsando con ilusión su devoción; el 11 de noviembre de 2011 se tuvo la alegría de poder trasladar sus restos mortales a la capilla del Santísimo de Montalegre. Era lógico, por tanto, que la presentación de su biografía se tuviera en este lugar donde tanto se le quiere.

D. José María, un hombre de fe

 IMG_3581Seguidamente, D. José Carlos Martín de la Hoz ha centrado su exposición en la vida de fe de D. José María, en el contexto del actual año de la Fe. Y se ha centrado en dos aspectos característicos de la fe de D. José María: la fuerza dinámica que tenía y que se transformaba en una autentica vida de fe, y la vertiente apostólica de su fe, manifestada en un incansable afán por dar a conocer y amar a Jesucristo a todos los hombres.

DSC_0020Al acabar ha habido un animado turno de preguntas, sobre la marcha del proceso de canonización y cómo contribuir a su avance, los aspectos más destacados en los que puede ser modelo, qué tipo de favores le son más característicos, porqué se inicia un determinado proceso de canonización, etc.

DSC_0024D. José Carlos ha acabado recordando la proximidad del centenario de su nacimiento, el 17 de noviembre de 1913, y ha emplazado a los presentes para que este aniversario, ya cercano, sea una oportunidad para dar un fuerte impulso a la devoción a este Siervo de Dios.

DSC_0027Al acabar, muchas de las personas que han asistido el acto, han aprovechado la oportunidad para que el autor les dedicara un ejemplar de la biografía.

DSC_0034Se recogerá en un próximo post  el texto de la intervención de D. José Carlos y un amplio reportaje fotográfico.

IMG_3595

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s