Presentación de ROTURANDO LOS CAMINOS

Roturando los caminosEl próximo jueves 30 de mayo a las 19h. tendrá lugar, en el salón de actos de la iglesia de Santa María de Montalegre, la presentación del perfil biográfico de D. José María Hernández Garnica ROTURANDO LOS CAMINOS, escrito por D. José Carlos Martín de la Hoz y publicado en la colección Testimonios, de Ediciones Palabra.

La presentación correrá a cargo del propio autor, biógrafo y postulador de la Causa. A continuación habrá un coloquio con D. José Carlos.

Podrán adquirirse ejemplares del libro.

Aquí se descarga el tarjetón de invitación en formato PDF para hacerlo llegar a personas que puedan estar interesadas en asistir.

D. José María Hernàndez Garnica fue uno de los tres primeros miembros del Opus Dei que recibieron la ordenación sacerdotal, y un fiel colaborador de San Josemaría Escrivá de Balaguer en la expansión de la Obra por toda Europa.

Reseña de este libro en la revista digital “El Club del lector”. Lo que está pasando http://www.clubdellector.com/

Roturando los caminos

Ni el verbo “roturar” ni la palabra “perfil” son capaces de expresar el denso contenido de este libro, que presenta abundantísimos testimonios sobre la vida de un sacerdote fallecido hace 40 años, fiel colaborador de San Josemaría Escrivá. Los testigos de la vida del que ya se puede llamar Siervo de Dios, porque está avanzado su Proceso de beatificación, escribieron sus testimonios hace mucho tiempo. Este libro permite conocerlos y acercarnos a la figura de un personaje único. Todos somos únicos e irrepetibles, pero la biografía de D. José María no solo atrae por su originalidad e importancia histórica, sino que permite acercarnos a una figura y una época que han tenido influencia decisiva en lo que ahora es el Opus Dei.

Es apasionante comprobar cómo la gracia de Dios fue modelando a aquellos primeros que siguieron a San Josemaría. No es casualidad que se haya iniciado el proceso de beatificación de varios de aquellos colaboradores fieles del que vino a abrir nuevos caminos de santificación, con el trabajo profesional y en las tareas ordinarias del cristiano. Puede admirar o sorprender la inteligencia del personaje, pero mayor asombro produce contemplar cómo puso todas sus cualidades, intelectuales y humanas, al servicio de la misión que Dios le encomendó.

Uno de los méritos del autor de esta biografía es que evita las opiniones personales y el tono hagiográfico, para dejar hablar a los personajes y testigos. Consigue ambientarnos en una época en la que asombró que recibieran el presbiterado tres ingenieros. Logra situarnos en el drama interior de D. José María al acabar los duros años de la guerra civil, uno de los episodios estupendamente relatados en el libro, que empujaría la fidelidad y el celo apostólico de nuestro personaje durante toda su vida. El libro recoge párrafos muy valiosos de las cartas que cruzó con el Fundador del Opus Dei, y frases elogiosas de éste hacia ese “hijo fidelísimo en quien siempre he podido apoyarme. Lo he mandado de aquí para allá, y él siempre iba contento, para arrimar el hombro donde hiciera falta” (pág. 237).

Los que conocieron y trataron al Siervo de Dios, en las distintas épocas de su vida, dan testimonio de su crecimiento en la virtud, en un tiempo y ambiente distinto al actual, pero con similares obstáculos que nos empujan a parejos esfuerzos. Por eso no es un mero libro de recuerdos, sino que da pistas de actuación y empuja a la acción en los tiempos presentes.

El autor nos habla de los comienzos de la expansión del Opus Dei por varios países de Europa (Inglaterra, Irlanda, Francia, Austria, Alemania, Suiza, Bélgica y Holanda), y de la extensión de la labor apostólica de las mujeres de la Obra, que tuvieron en D. José María su impulsor y guía, fidelísimamente unido al Fundador.

El ejemplo de su vida y la fuerza motora que le impulsó son permanentemente actuales y ninguno lector del libro permanecerá indiferente ante esa muestra de la fuerza arrolladora de la Gracia de Dios.

Javier Rodríguez Martínez

11-12-2012

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Presentación de ROTURANDO LOS CAMINOS

  1. Juan Iriarte dijo:

    Reblogueó esto en juaneiriartey comentado:
    I HAVE TO GIVE THANKS FOR THE FACT OF HAVING MET PEOPLE FROM OPUS DEI, MEN AND WOMEN, IN DIFFERENT PLACES OF THE WORLD, AND IN DIFFERNT TIMES AND OPPORTUNITIES. AS I CAN SEE DON JOSEMARIA HERNANDEZ GARNICA IS SOMTHING LIKE THE BASEMENTS OF THE WORKS THAT HAVE TO BE DONE IN TGE WORLD. SOPECIALLY IN EUROPE, IF WE WANT THAT THE WESTERNS CIVILIZARION CONTINUES EXISTING. I ASK THE HELP OD DON CHIQUI TO UNDERSTAND WHICH IS THE LITTLE PIECE OF THAT GIANT TASK THAT SHOULD BE TAKEN AS A PART FOR ME. VERY VERY LITTLE,OF COURSE. BUT THAT IS THE GREAT ISSUE: TO MAKE THE MOST LITTLE THINGS TO BE IMPORTANT ON THE EYES OF GOD. I HAVE BEEN HEARING ABOUT THAT SINCE I MET PEOPLE FROM LA OBRA. AS MY BRAIN IS TOO LITTLE, DON CHIQU WILL HAVE TO HELP ME. MAYBE IT WILL BE AN INSIIBLE TASKM BECAUSE IS TOO DEEP INSIDE. GOD WILL KOW IF I RECEIVE THE HELP. I HOPE SO, FOR THE FUTURE OIF MY SOUL. I AM A JOURNALIST. IMAGINE WHAT IT MEANS AT THIS TIME OF THE WORLD, WHEN POOE FRANBCIS TELLS THAT WE ARE ENTERGING THE THIRD WORLD WAR. JISEMARIA ESCIVRA FRIENDS DO KNOW PERFECTLY WHAT THE WORD WAR MEANS. THEY HAD TWO WARS IN FACE, EHAN LA OBRA BEGAN. ISN´T IT ?

  2. Juan Iriarte dijo:

    Hola. Parece que junto con Juan Pablo II, los niños videntes de Fátima, 1,500.000 mártires de Armenia, el bienamado papa Frasncisco, el héroe Benedicto XVI, y personas como Don Josemaría Hernández Garnica vamos a poder encontrar caminos donde no hay absolutamente nada.

    • Jordi Pérez dijo:

      Todos ellos han sido fieles a los planes de Dios. Y Él hará eficaces sus trabajos, aunque nos parezca que es tierra baldía. Por la fe lo sabemos, y la historia nos lo confirma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s