Nueva biografía

El 23 de abril, fiesta de San Jorge y día del libro, saldrá a la venta un nuevo libro sobre D. José María Hernández Garnica. Lleva por título “ABRIENDO HORIZONTES. Semblanza de José María Hernández Garnica” y lo ha escrito su biógrafo, José Carlos Martín de la Hoz. Edita el Servicio de publicaciones de la Iglesia de Santa Maria de Montalegre.

El libro está impreso en tamaño A5 y tiene 96 páginas, con una recopilación de fotografías inéditas hasta ahora. El precio de mercado será de 3 €.

En la presentación del libro, que hace la Iglesia de Santa Maria de Montalegre, explica el porqué de esta edición. Se recuerda la visita que hizo a la iglesia San Josemaría Escrivá de Balaguer, el 28 de noviembre de 1972, durante un viaje de catequesis por la Península Ibérica. Pudo pasar un rato con D. José María Hernández Garnica, que padecía una grave enfermedad ya terminal (fallecería pocas semanas después). El fundador del Opus Dei quedó muy conmovido de aquella visita y hacía continuas referencias, pidiendo oraciones por este hijo suyo. No es mucho suponer que, en su venida a Montalegre, orando en la capilla del Santísimo, o en el presbiterio, ante la imagen de la Virgen, rogase por él, acompañándole en su sufrimiento.

Pero también ha llevado a decidirse por esta publicación, la convicción de que D. José María se esmeró por vivir muy bien el espíritu que enseñaba san Josemaría, y que lo llevaba a santificarse en las circunstancias de la propia vida y ayudar a los demás a hacer lo mismo.

La Iglesia de Montalegre quiere contribuir a que este mensaje se difunda por todas partes, viéndolo encarnado en la vida de un hombre que apreció esta Iglesia de Santa Maria de Montalegre y todo el trabajo que se procura hacer.

Breve biografía de un sacerdote, muy oportuna también, en el Año Sacerdotal convocado felizmente por el Papa Benedicto XVI con motivo del 150 aniversario del tránsito de san Juan María Vianney, Cura de Ars.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s