Misa en sufragio 9-XII-09 (Boletín de Montalegre)

La devoción privada dirigida al Siervo de Dios José María
Hernández Garnica se ha destacado en las últimas
celebraciones de la iglesia

El 7 de diciembre del 2009 se cumplían 37 años del traspaso del alma del sacerdote José María Hernández Garnica. En la homilía de la novena de la Inmaculada se recordó cómo los primeros pasos en el sacerdocio los hizo en esta ciudad de Barcelona, adonde volvió a lo largo de la su fecunda vida apostólica por todo el mundo, y donde finalmente murió. Está enterrado en el cementerio de Montjuic. (*)

Misa de difuntos por su alma

Además de esta significativa referencia, especialmente se celebró una misa el día 9 de diciembre y como en el actual tiempo litúrgico del adviento se pueden hacer algunos cambios, como los aniversarios de difuntos, así se hizo por el sacerdote José María. Con esta entrada, el Rector de la Iglesia de Santa Maria de Montalegre nos preparó para rezar por su alma. En la homilía recordó el compromiso efectuado el año pasado en las mismas circunstancias: celebrar anualmente una misa por su sufragio. Meses antes, el 17 de marzo del 2008, se había cerrado el proceso diocesano de la causa de canonización que se había iniciado el 28 de febrero de 2005.

Pasado el vestíbulo de la iglesia, y entrando en el templo, estaban, para todo el que quisiera disponer, las hojas informativas que glosan su vida, así como las estampas que invitan a la devoción privada de este Siervo de Dios. No obstante, dijo el Rector, es necesario pensar lo que quiere decir dar culto público a un ciudadano que es posible que ya esté en el cielo. Si esto se promueve puede, incluso, hasta parar la causa de un proceso de canonización, porque en esas circunstancias no se puede dictar ninguna resolución al respecto. Una vez parada la causa, es necesario que pase el tiempo, y en la Iglesia esto puede significar como unos cien años…

Estamos seguros que la vida de D Jose Maria es santa.

El cristiano sabe bien detectar cuando una persona es santa en vida. Pero siempre es necesario que la Iglesia lo dictamine, es imprescindible que el Santo Padre lo diga. A partir de ese momento es cuando se puede dar culto público. Mientras tanto, Mn. Francesc Perarnau nos dijo lo que podíamos hacer, y lo que hemos de hacer es rezar. Y si el Siervo de Dios José María ya es santo la oración nunca, nunca, se pierde.

De forma asertiva manifestó: “Estamos seguros que la vida de D. Jose Maria es santa”. Y es importante la repercusión, el impacto, que esto tiene en la gente. Si creemos en su santidad lo hemos de dar a conocer, y sobre todo que se le encomienden cosas, que se le pidan favores porque así proseguirá la causa de canonización. Si lo creemos, nos hemos de comprometer. Añadió, que el milagro es fundamental, debe producirse. Pero esto ya no depende de nosotros, no obstante, se los hemos de pedir. Y para todo ello son muy útiles las estampas y las hojas informativas sobre la vida de este Siervo de Dios.

El Rector nos emplazo al año 2013 en el que se cumplirá el centenario del su nacimiento, soñando con la posibilidad de que en aquella fecha el proceso de la causa haya progresado, pues desde el cielo él ya está presionando en favor de lo que le pidamos. Y si nos concede un favor o un milagro, hay que escribirlo y entregar el escrito en esta iglesia.

Datos de interés especial

* Los restos mortales de D. Jose Maria Hernández Garnica reposan en el cementerio de Montjuic de Barcelona, en el panteón 33 de la Agrupación 11 de la Via de la Santíssima Trinitat.

–  Para más información, pueden encontrar otras noticias en esta web de l’Església de Santa Maria de Montalegre www.montalegre.org.

–  Así como en el nuevo blog de D. Jose Maria https://hernandezgarnica.wordpress.com/novedades/ .
Isabel Hernández

10-12-2009

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s